62. En realidad la 129


Siempre he luchado mucho en contra los trastornos de ansiedad. Cuando inicio un examen me bloqueo y me hiperventilo, de una forma irracional. Por dos años estuve en terapias psicológicas para tratar eso, sin duda la inteligencia emocional fue una de mis prioridades. En la escuela controlaba el estrés de la escuela yendo al gimnasio o saliendo con mis amigos. Cuando comenzó el confinamiento, pensé que sin el gimnasio y sin ver a mis amigos tendría problemas. duda, el tener un huerto me ayudo a bajar mis niveles de estrés, además hice de mi casa mi espacio. Lo decore con plantas y lo hice a mi manera. Adapte un lugar para hacer yoga y recupere una herramienta y pasatiempo que siempre me ayudo mucho. Una herramienta muy antigua es escribir un diario. Los griegos, como el filósofo Quinto Sixtio decía que debemos preguntarnos ¿Qué mal has remediado hoy? ¿Contra qué vicios luchas? ¿En qué sentido has mejorado? El mejor de todos fue Marco Aurelio, él tenía un diario llamado Meditaciones. En él reflexionaba sobre la dificultades que enfrentaba, experiencias de vida y como afianzaba buenos hábitos. Asi queria hacer el mio.


Cuando iba a la Iglesia escribí 74 post, de cosas que pensaba sobre teologia, filosofia y la vida. Después empecé a escribir más sobre la historia de mi vida, cuando deje la teología y me volví más liberal. Expuse todas mis preguntas y dudas, sobre mi y sobre los demás. He escrito de mis altos y mis bajos. He escrito de las personas que han estado en mi vida, momentos cruciales o historias entretejidas. En si este seria mi 129 publicación. Es mi historia y son mis meditaciones de diversos aspectos de la vida.


Estudios en psicología hablan sobre la "escritura expresiva", como una herramienta para entender nuestro propio mundo, meditar y plasmar lo que pensamos. Yo lo hago público, porque no tengo miedo, no tengo algo que esconder o ocultar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

42. Red

51. Confinamiento y la filosofía estoica

1. La Era Oscura