58. Aprender a aprender





Tengo grandes dificultades para aprender, me distraigo mucho, y caigo en el pánico o al estrés irracional cuando es temporada de exámenes. Ha sido una batalla que no siempre he ganado, más bien muy pocas veces ganó. 

Desde secundaria me costó mucho trabajo aprobar mis materias, en CCH fue todo un reto titanico y la universidad es multiplicado al millón. Puedo decir que la mayoría de las cosas que sé, es por investigar por mi mismo. El aprender a aprender. Un filósofo chino llamado Confucio decía "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí."

A veces me cuesta pensar que soy un científico. Más porque el modelo que tenemos hoy (heredado de la Era Industrial) nos hace rígidos. Dejando de lado la curiosidad y despreciando la intuición.

Siempre me han gustado muchas ramas del conocimiento: filosofía, medicina, psicología, biológia, historia y más. Siempre he creído que es una bendición querer aprender muchas cosas, pero el mundo te dice que debes ser experto en una sola cosa, especializarse más y más.

Sin embargo, soy un científico diferente, cómo Newton, Aristóteles o Darwin. Observar algo, ser curioso, hacerse preguntas, buscar la respuesta, equivocarse, volver a intentar, hacer pruebas y resolver una duda. Si eso es ser un pequeño científico, me basta con serlo. 
Si algo quiero hacer en mi vida es aprender de todo y comunicarlo a los demás. Contar historias, hacer videos y aprender

Comentarios

Entradas populares de este blog

42. Red

51. Confinamiento y la filosofía estoica

1. La Era Oscura