35. I Feel Pretty / Unpretty

En nuestro noviazgo no todo fue color de rosa. A pesar que la mayoría de las veces sentía una felicidad que nunca sentí con alguien. Hubo una vez que uno de sus amigos con los que patina lo invitó a un bar del centro a tomar. Yo lo acompañe más a la fuerza que porque él me haya querido llevar. Nunca le caí bien a su amigo. Cuando yo hablaba él me interrumpía y me ignoraba. Primero fuimos a un bar en Zona Rosa. Después fuimos a un lugar de strippers masculinos. Y al final fuimos a otro bar de nuevo en Zona Rosa.

Ahí todos ya estábamos bien borrachos. Su amigo se me acercaba y me decía que me fuera, que solo estorbaba, que porque no pedía un Uber y me iba. Me dijo cosas muy feas y me hizo sentir muy mal. Armando estaba enfrente y no le decía nada. No me defendió. Yo en un arranque de irá, tome dos botellas de cerveza y las vacíe en la mochila de su amigo. Él le llamo a seguridad y les pidió que me sacarán. Armando le dijo que si me sacaban se iba conmigo. No me sacaron gracias a eso, pero después volvieron a bailar los dos como si nada hubiera pasado.

Enojado me salí, me iba a ir a mi casa. Solo que no sabía dónde estaba, caminé algunas calles y como todo un tonto me perdí. Le marque a Armando. El y yo discutimos en el teléfono pues yo estaba perdido en la ciudad. Ese día Armando y yo nos enojamos mucho. Él me dijo a las 5:00 am que me fuera a mi casa, sin embargo, de la ciudad a mi casa es muy lejos. Le dije que no podía irme a esa hora. Enojado me llevó a su casa. Me dormí ahí, pero en cuanto desperté ya era de mañana, tomé mis cosas y me salí. En el camino me marco, me dijo que porque me había ido. Que teníamos que hablar, que volviera. Le dije que volvería en la tarde. Esa noche fuimos a la ciudad de nuevo. Caminamos y platicamos. Decidimos volver a intentarlo.

Creo que esa es la primera vez que me decepcionó. Yo lo hubiera defendido de mis amigos. Sobre todo, si es mi novio. Ese día fue la primera vez que me rompió el corazón. Aún lo recuerdo y duele.  Trate de olvidarlo, de creer que fue un mal sueño que ya pasó. Sin embargo, empezaba a ver lados oscuros en él. Me decía que no tuviera muchas expectativas con él. Que al final íbamos a terminar. Que todo se termina y no es para siempre.

Cuando volvimos a clases, una vez en el comedor me hizo un comentario que derribó mi autoestima, me dijo "Mis amigos creen que estoy muy guapo para ti". ¿Que significa eso? Sabía que no era el más guapo, pero creía que él me veía atractivo. Ese comentario me hizo sentir como si un feo fuese afortunado de tener alguien guapo en su vida. Todos decían que Armando era guapo y que tenía porte. Desde ahí me preocupe por cómo me veían los demás, y me sentía menos.
A veces los comentarios que hacemos, afectan a los demás y no nos damos cuenta. Pero por él me empecé a preocupar por mi físico. por tratar de estar a su altura. Nunca me había sentido tan inseguro hasta ese momento.



Comentarios

Entradas populares de este blog

42. Red

51. Confinamiento y la filosofía estoica

1. La Era Oscura