59. Mariposas de la col


Encontré unos huevitos amarillos detrás de las hojas de mi brócoli. Cómo buen científico curioso, decidí dejarlos y ver qué ocurría. A los días me di cuenta que tenía orugas. Pregunté en mi instagram, que debería hacer con ellas. Recibí muchas respuestas, la mayoría decían que eran plaga. Un compañero que está en el mariposario, Stan, me explico cómo cuidarlas. Lo hice, las alimente, las limpie, diario las observaba, hace mucho que no sentía esa curiosidad como un niño.

Les puse nombre a todas. Cómo lo hacía Jane Goodall con los chimpancés. De hecho le he puesto nombre a algunas plantas, lagartijas y pajaritos. Los nombres de las orugas son las siguientes: Mari posa, Mari sol, Mari kita, Mari huana, Mari Anne y Mari una botella.
Pues las orugas puparon, tuvieron su crisálida. Nunca antes había visto una. Es sorprendente. Espere dos semanas más, y una a una empezaron a eclosionar. La primera la libero mi mamá, la segunda mi hermana y las demás yo en las mañanas. Creo que nunca antes ellas tampoco habían visto el proceso completo. 

Repito. Para mí la escuela es tan difícil. Lo había visto en zoología, sabía cómo eran, sin embargo, no lo entendí hasta que lo vi desde huevos hasta mariposa. Y entendí que es bella la vida. Es hermosa. Cada ser es especial y único. No creo que sean plaga, ellos estaban en un ecosistema, tenían depredadores, todo estaba en equilibrio. Fuimos nosotros quienes somos la plaga, y perturbamos su medio. Ellos tienen derecho, al fin y al cabo estaban antes que nosotros. Yo invadi su espacio y lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

42. Red

51. Confinamiento y la filosofía estoica

1. La Era Oscura