5. Incomprensible

A los seres humanos nos gusta fingir, nos gusta jugar a ser quienes no somos. Nos gusta ponernos en el papel de otra persona. Hacer performances, engañar a los demás. Bien pues eso comencé a hacer con Brenda. Ella y yo empezamos una relación falsa. Desde hace mucho que la gente nos shippeaba y pues al ser él día del amor y la amistad no nos resistimos a este juego.

Iniciamos una supuesta relación en Facebook. Las reacciones no se hicieron esperar. Una parte de mi temía la opinión de los demás, la otra le valía las consecuencias de mis acciones. Entonces en un momento platicando con Ismael. Dijo entre broma: "Aleks finge tener una relación con Brenda porque quiere ocultar su obvia homosexualidad, porque en su religión no se lo permite" seguido de una risa burlona. Puse cara de sorprendido, ¿Acaso era yo tan obvio? ¿Sabría que cada palabra es tan cierta? ¿O solo lo abra dicho por molestar? Sea como sea eso me incomodo, porque era real en cierto grado. He estado tratando de entenderme, de verme en diferentes perspectivas.

Y eso es algo que no entiendo de Ismael como dice la canción de Katy Perry "eres tan gay y ni siquiera te gustan los chicos", porque después de sus palabras se sentó a mi lado y me empezó a masajear la espalda y los hombros, de una forma tan delicada y suave. ¿Cómo puedes tratar mal a alguien y después demostrar un poco de amabilidad? Las personas son complicadas, con su boca dicen una cosa, su lenguaje corporal te dicen otra cosa y sus acciones te demuestran otra. Totalmente incomprensible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

42. Red

51. Confinamiento y la filosofía estoica

1. La Era Oscura