54. Mencio como un huertero
Germine como veinte semillas de girasol, de las cuales sólo permanecieron dos. Las otras el gato las desenterraba. Decidí poner palos y mallas, sirvieron mucho para que no rascaran más.
Uno de los más grandes filósofos chinos es Mencio. El decía que así como un huertero cuida la tierra, las abona, planta la semilla, previene plagas y decide cuándo cosechar. Así deberíamos cuidar de nosotros, por fuera y por dentro. Me resulta muy bonita la comparación.
La planta que más creció fue la calabaza, me sorprendió cuan inmensa es, cuando saco flores, me sorprendió el amarillo fosforescente. Fue lo primero de mi huerto que comí, las flores macho, hice quesadillas de flor de calabaza. Poco a poco empezó a crecer una flor hembra, que empezó a formar una calabaza.
Me espere un mes y días para cosechar mi primera calabaza larga. Era enorme. Mi primicia. A los pocos días tuve una segunda, igual enorme. Y una semana después una calabaza bola. Con ellas hice crema de calabaza, sabía delicioso.
Compramos hierbabuena y te negro. Diario hacíamos té en las noches. En mi mente estaba el sueño de alguna vez ser autosustentable, la soberanía alimentaria se volvió una meta en mi vida.
Comentarios
Publicar un comentario