60. La Zinnia
Pasaron 5 meses para que saliera su flor. Realmente creo que fue la que más lento crecía al principio. Sin duda fue con la que más aprendí la gran lección de la vida: nada es instantáneo. A diferencia del girasol, que creció 1.80 en 5 meses, mientras la zinnia en mayor tiempo alcanzo 80 centímetros.
Cuando vi el botón me sorprendió mucho. Nunca había visto una figura así, tan perfecta. Cuando abrió, me sentí un poco descripcionado. Tanto tiempo y una flor tan pequeña. Conforme pasaron los días, abrió más. La observé mucho tiempo, con lupa en mano. Entonces entendí algo, es hermosa y compleja. Con un color tan vivo, tan irreal.
La zinnia me enseñó a esperar, este mundo está acostumbrado a lo "fast", lo rápido, lo instantáneo. Vivimos en un mundo de un toque. Un toque y llega comida a tu casa, un toque y llegan flores hermosas, un toque y suena musica o ves una película. La vida real no es así, todo tiene un proceso, a veces largo. Y digo largo hasta ahora con la zinnia, cuando plante un árbol o un espárrago, sabré de tiempos aún más largos.
Comentarios
Publicar un comentario