2. ¿SI NO ES AHORA? ¿CUANDO?


Hay veces que ponemos a los demás antes que a nosotros. Somos leales a los demás, queremos ser parte del clan, ser aceptados y pensar igual.

Hay veces que por pertenecer al clan, fingimos ser quienes no somos. Tal vez por esa misma lealtad. Pero llega un momento en que cada adaptación al clan, nos aleja del verdadero yo. Tarde que temprano la naturaleza de uno exige su propio lugar, su propia voz.

Creo que en los últimos días lo he repetido mil veces, pero no estoy seguro de quien soy, ni siquiera sé si lo que soy quisiera ser. He aceptado muchas cosas sin siquiera cuestionarlas. Tantas cosas que creía tan fuertemente hoy son cuestionadas.

Los vientos de la duda hacen temblar la casa que parecía bien fundamentada. ¿Quien soy? ¿Soy un chico bueno? ¿Mi apellido significa algo? ¿Como saberlo? ¿Que significa ser universitario, y porque todos le dan tanta importancia? ¿Como saber si no me gusta él alcohol si me los tienen prohibido? ¿Como sé que no quiero un tatuaje? ¿O un piercing? ¿O vestir más colores cálidos y no tantos fríos? ¿Como se si no nací para algo más grande? ¿Él amor es tal como me lo contaron? ¿Y si el mundo no es tan malo? ¿Podría confiar de nuevo en él? ¿Estaría dispuesto a probar a la gravedad? ¿Incluso llegar a desafiarla?

Creo que él cambio ha empezado, siento dejar él conford, siento que realmente estoy siendo diferente ¿Los demás me aceptaran? ¿Realmente me importara lo que digan? Se que mi mente es muy dualista, llena de contradicciones, llena de trazos tan disparatados como una pintura cubista. Así que vuelvo al principio ¿Quien soy? ¿Cuánto esperaré para descubrirlo? ¿Si no es ahora? ¿Cuándo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

42. Red

51. Confinamiento y la filosofía estoica

1. La Era Oscura